Los vuelos de Good Fly no servirán para amortiguar la caída de pasajeros que, previsiblemente, Alvedro seguirá sufriendo en los primeros meses del año. Si esta compañía tenía pensado comenzar a operar este mes sus vuelos a Gran Canaria, después de que se suspendiese la venta de billetes por falta de demanda, ahora se pospone de nuevo la inauguración hasta marzo. La compañía señala que no será hasta entonces, y después de una presentación oficial de la nueva ruta, cuando comience a funcionar el enlace.
“Nuestra intención sería retomar la venta dentro de quince días para comenzar a volar a partir de Semana Santa, que este año es a finales de marzo”, explica el director gerente de la aerolínea, Felipe de Burgos.
Estaba previsto iniciar la conexión el 23 de diciembre pero la baja demanda –solo se habían vendido trece billetes para unos tres meses– obligó a la compañía a suspender temporalmente la oferta. En ese momento, De Burgos explicó a este periódico que su intención era realizar una presentación oficial con el Ayuntamiento de estos vuelos que conectarían todos los domingos A Coruña con Gran Canaria, además de una promoción en ambas ciudades. El director de Good Fly admite que por parte de la empresa “no ha habido una campaña promocional a la altura de las circunstancias”, pero ahora pretende solventar esa circunstancia para dar a conocer el nuevo destino a través de los medios y reunirse también con las agencias de viajes. Desde María Pita, en cambio, nada se aclara de este asunto, a pesar de que fue la concejala de Turismo, Luisa Cid, la que anunció esta nueva conexión.
tarifas
Antes de que se cancelara temporalmente la ruta, Good Fly llegó a poner a la venta sus billetes por 139 euros el trayecto; por tanto, un viaje completo de ida y vuelta ascendía 278. Pero lo interesante de esta pequeña compañía es que ofrece paquetes vacacionales –es también un touroperador e imparte cursos de piloto y como tripulante de cabina en Burgos–. Así, pasar una semana entera en la isla con media pensión rondaba los 550 euros durante la Navidad. Se desconoce por el momento qué nuevo precio ofrecerá la firma para Semana Santa.