La nueva remesa de ayudas del Ministerio de Medio Ambiente para reparar los daños causados por la sucesión de temporales llegan a Miño y Oleiros.
En el primer municipio, 40.000 euros del Plan del Litoral, aprobado en febrero por el Gobierno central, serán para la demolición y la construcción de la terraza de los apartamentos de Solymar. Una superficie que los propietarios cedieron al Ayuntamiento para continuar el paseo marítimo. Además, según indican desde el Estado, la finalización de los trabajos está prevista para dentro de 17 días
Movimiento de arena
La segunda de las actuaciones que financiará el ministerio responsable afecta tanto a Miño como a Oleiros, según aseguran desde el organismo responsable y tiene que ver con la reparación del tramo de costa, muro de defensa, paseo marítimo, accesos a la playa, reposición del gradería del paseo y movimiento de arena de Santa Cristina. El presupuesto de este paquete es de 199.377 euros. Los arreglos estarán listos en tres meses
Con anterioridad, Medio Ambiente ya había aprobado la subvención para reparar las averías producidas por la fuerza del oleaje en los accesos a la playa de Gandarío, en el municipio de Bergondo.
Desde Madrid aprobaron a principios de mes una partida de 40.000 euros. Con este presupuesto, además de reparar los citados accesos, el ministerio quiere corregir la erosión del arenal, para lo que retirarán la arena de la carretera de acceso. Las obras podrán estar finalizadas en el plazo de un mes.