Cambre acomete una serie de mejoras en todos los centros educativos del municipio

Cambre acomete una serie de mejoras en todos los centros educativos del municipio
parte de las obras realizadas en los centros

Los centros educativos de Cambre se han sometido a lo largo de este verano a diversas obras menores con el fin de adecuar sus instalaciones a las necesidades de la comunidad escolar. Así lo señaló ayer el gobierno local, que no descarta, no obstante, realizar alguna actuación más antes de que arranque el curso, el próximo miércoles.
La concejala de Educación, María Jesús González Roel, destacó que se ha tratado de satisfacer el paquete de medidas solicitadas por cada centro.
Entre los trabajos desarrollados enumeró algunos como la ampliación del comedor del colegio de Sigrás, la nueva puerta de emergencia en la escuela infantil de Cecebre, el pintado exterior de la guardería de Santa María de Vigo y otras actuaciones como el pintado de aulas, comedor y pasillos, así como la solera de hormigón en la zona de cocina en el Wenceslao Fernández Flórez de Cambre, entre otras. Además de los citados centros, también se sometieron a mejoras los de Portofaro, O Graxal o Brexo Lema.
La inversión realizada por el Ayuntamiento, aseguran, ha sido de unos 34.000 euros, pero insistieron desde el gobierno local en que estos días podría aumentarse esa partida para continuar con alguna otra cosa.
De las actuaciones que se pusieron en marcha, las de Cecebre y Sigrás están a punto de finalizarse y estarán listas antes de que arranque el curso escolar.
“Hemos recogido las propuestas de los padres y profesores sobre las mejoras en estos centros”, aseguró la concejala, quien se refirió a ellos como “los mejores consejeros”. González Roel añadió que su compromiso pasa por que estas obras “ayuden a mejorar la calidad educativa y el bienestar” de los escolares cambreses.

actividades
Por otra parte, la edil de Educación adelantó que su departamento ha diseñado una serie de programas y actividades dirigidas a los alumnos de estos centros, que pasan desde talleres para bebés hasta juegos en inglés para niños, todo ello dentro de la programación de la Casa de la Cultura Villa Concepción.
Además, para las familias se ha organizado la Escuela de Madres y Padres, con sesiones pensadas parad cada etapa educativa y cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo día 12.

Cambre acomete una serie de mejoras en todos los centros educativos del municipio

Te puede interesar