Con UPyD atravesando su peor crisis y sin intención de presentarse a las próximas elecciones municipales en la ciudad, una fusión con Ciudadanos parece la única salvación para unos representantes que ahora mismo están al margen de toda sigla. Sin embargo, su integración en la candidatura coruñesa no será una cuestión local. El portavoz de Ciudadanos en A Coruña, Antonio García-Plata, señala que esta decisión se debe tomar desde “el comité ejecutivo directivo, desde Barcelona”.
El partido político de Albert Rivera está estudiando esta posible integración de los miembros que han abandonado UPyD y que se estarían organizando bajo las siglas de la formación “Encuentro”. “Esta sería su única alternativa para presentarse a las elecciones municipales en solitario”, apunta García-Plata, aunque es algo que ya se ha descartado en A Coruña, y solo se contempla en cinco de las ciudades gallegas.
un buen proceso
Desde la formación en A Coruña recuerdan que están a expensas de lo que se diga en el comité nacional, una decisión que les será comunicada a través del delegado territorial en Galicia, Javier Chouza.
Ambas formaciones han mostrado su intención de llevar a cabo esta fusión. Para los escindidos de UPyD sería la alternativa para conseguir una representación política y desde la agrupación coruñesa de Ciudadanos consideran que sería “muy bueno para Ciudadanos y para la población de toda España”.
La formación celebrará hoy una asamblea para elegir al cabeza de lista de la candidatura coruñesa a las próximas elecciones municipales que, salvo sorpresas, será Lola Prieto.