Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvieron a primeras horas de la mañana de ayer al profesor del CEIP Isaac Peral que también está siendo investigado por la administración educativa a causa de un comportamiento presuntamente inadecuado en clase.
El arresto se llevó a efecto bajo la imputación de un supuesto trato degradante hacia los alumnos de tercero de Primaria, a los que, según la denuncia formulada por varios padres en la Comisaría, ofrecía subir la nota si le daban masajes en los pies y realizaba comentarios inapropiados, además de haber atado y amordazado con cinta adhesiva a una niña.
El detenido, José F.C., de 45 años y vecino de Betanzos, prestó declaración en las despendencias policiales en presencia de su abogado, Luis Jesús Sánchez Presedo, y después fue puesto a disposición del juez de Instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia, que procedió a su interrogatorio. Según la información recogida al respecto, el docente ofreció una versión diferente a la de los alumnos y los padres, y en el acto no estuvo presente la Fiscalía.
El juez resolvió su puesta en libertad con cargos y la instrucción penal seguirá los cauces de diligencias previas de investigación. Por ahora los hechos aun no han sido calificados.
En paralelo con las diligencias judiciales, la inspectora de centros que lleva el asunto ya concluyó el informe previo para la incoación de un expediente disciplinario al profesor, tal y como se había comprometido con los padres, y lo remitió al Jefe de Inspección Educativa y al Territorial, que son los que tienen que darle el visto bueno para la adopción de medidas cautelares.