El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes que su partido llevará a cabo "una auténtica ofensiva legal, cívica y parlamentaria" contra los peajes en autovías y algunas carreteras, una posibilidad que baraja el Gobierno de España para 2024. Sería "otro sablazo" del Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha criticado.
Durante su visita a Zaragoza, Pablo Casado ha dejado claro que el PP está "completamente en contra" de esta medida, aseverando que "no es posible que a un sector que ya ha sufrido la subida de los hidrocarburos, del impuesto de matriculación y del de circulación, le metan otro sablazo por sus recorridos", tras lo que ha recalcado que los transportistas llevan a cabo "una labor logística fundamental".
El presidente del PP ha apostado por "defender" al sector de la automoción, que es "clave" para España porque produce el 10 por ciento del PIB y el empleo. Ha lamentado "la cerrazón ideológica" de Sánchez "atacando al sector del motor", en alusión a los gravámenes y los "ataques" a las tecnologías de combustión, "a pesar de que se han vendido y fabricado menos coches".
Casado ha elogiado la "política responsable" de Jorge Azcón y la labor del grupo parlamentario del PP de las Cortes de Aragón para promover la recuperación de la actividad económica.
"Zaragoza es un núcleo logístico nacional e internacional, no solo ferroviario, sino marítimo" al estar en un punto equidistante entre varios puertos comerciales, ha observado Pablo Casado.
Ha recordado que hace un año planteó al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, varias medidas, como la supresión de burocracia, facilitar la movilidad y estimular la creación de empleo.
CIUDAD ABIERTA A LA INVERSIÓN
Pablo Casado se ha expresado así durante su visita a la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ) en Mercazaragoza, tras recorrer el centro de la capital aragonesa. En el acto ha intervenido, asimismo, el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, quien ha aseverado que Zaragoza es "una ciudad abierta a la creación de empleo, la riqueza, las inversiones".
Ha apuntado que, tras una potente inversión, la TMZ mueve ya 3.000 millones de euros al año en tráfico de mercancías y ha apostado por "atraer a empresas de relevancia", como Becton Dickinson, que abrirá una fábrica de material sanitario en la ciudad. "Seamos pioneros en Europa a la hora de crear un 'hub' y poder desarrollar el futuro que los drones van a tener en la movilidad", ha propuesto Azcón.