Los comerciantes del centro de la ciudad y el barrio de Os Mallos se reunieron con el concejal de la Marea Atlántica Alberto Lema para exponer sus inquietudes y malestar acerca de las actuaciones de movilidad que está llevando a cabo el Gobierno local.
También se trató el desarrollo del nuevo Presco, los bonos de comercio de la Xunta y la propuesta de la Marea para dar vida a los bajos comerciales vacíos. En el encuentro estuvieron presentes los representantes de la Zona Comercial Obelisco, Javier Mosquera y Rosa Mena; Adolfo López, de la Asociación de Comerciantes Ciudad Vieja (Aceca); José Salgado, de Distrito Mallos; y Sandra Ripoll, de Distrito Picasso.
“La movilidad es lo más importante. Si no tienes comodidad para llegar a los establecimientos comerciales, la cosa va mal. Al final pasará lo que llevamos años diciendo: las grandes áreas comerciales se llevarán a todos los clientes, porque al tener aparcamiento, todo es más fácil”, sostiene el presidente de Aceca.
Las asociaciones se reunirán con más formaciones para tratar estas y otras cuestiones, ya que “no se escuchan las propuestas de la FUCC de habilitar aparcamientos”. Así, esperan que la nueva campaña del Presco “elimine errores del año pasado”.