El éxito del vivero de empresas lleva a Negreira a prometer que lo duplicará

El éxito del vivero de empresas lleva a Negreira a prometer que lo duplicará

\“El empleo en España está en manos de estos emprendedores\”, reconoció el alcalde, Carlos Negreira, que ayer se acercó hasta el centro de empresas de A Grela para conocer las experiencias de los responsables de las once empresas que tienen su oficina de trabajo en el iglesario. La visita se acompañó de un anuncio: el regidor se comprometió a duplicar el número de plazas del vivero municipal de A Grela ante la alta demanda que tienen las instalaciones.

Por el momento se trata de una promesa. Según Negreira, será en este mandato cuando se incremente el número de despachos que se ofrecen a las pymes de nueva creación, que se sumarán a los doce con los que cuenta el iglesario. Se desconoce el lugar que elegirá el Ayuntamiento para ampliar el servicio. El alcalde explicó que el gobierno local tiene varias opciones sobre la mesa, tanto mediante una colaboración con una asociación que ya cuenta con un vivero de empresas, o en otros locales diferentes a las instalaciones de A Grela.

El centro de A Grela se queda pequeño, y el alcalde anuncia otro nuevo, para el que todavía no hay una ubicación

La concejala de Empleo y Empresa ya adelantó hace unas semanas que el Ayuntamiento estaba estudiando la ampliación del vivero. Según Luisa Cid, el del polígono de A Grela se queda pequeño para apoyar la labor de los emprendedores coruñeses. Lo que sí descartó en ese momento la edil fue ampliar el edificio actual, ya que al tratarse de un inmueble antiguo rehabilitado, en su opinión, no compensaba hacer obras.

Apoyo

En la actualidad en el iglesario de A Grela trabajan once empresas, que generan 25 puestos de trabajo. Nuevas tecnologías, moda, consultoría o comunicación son algunos de los sectores de las pymes con sede en el iglesario.

\“Las pequeñas y medianas empresas generan más del 85% del empleo en Galicia\”, destacó el alcalde, que considera que \“apoyar a los emprendedores significa apoyar el futuro\”. Negreira recordó que el gobierno local reservó en los presupuestos municipales de este año más de 300.000 euros para \“fomentar la actividad emprendedora\”. De esta cantidad, 180.000 euros son para subvenciones a fondo perdido para negocios de nueva creación.

La convocatoria de ayudas se aprobó en junio en junta de gobierno, y el plazo para presentar las solicitudes se abrió la semana pasada. Cada empresario –el Ayuntamiento calcula que se beneficiarán unos 150– recibirá una máximo de 3.000 euros. n

El éxito del vivero de empresas lleva a Negreira a prometer que lo duplicará

Te puede interesar