El Ayuntamiento deberá volver a pagar tras una nueva sentencia urbanística

El Ayuntamiento deberá volver a pagar tras una nueva sentencia urbanística
como consecuencia de las obras de o parrote se instaló una barrera de contención en el agua pedro puig

El Ayuntamiento no se libra de las sentencias por causas urbanísticas. La última: un fallo emitido por el juzgado de lo contencioso administrativo número 3 que condena al gobierno local a indemnizar con 67.777 euros al propietario de una finca en Manuel Murguía, incluida dentro del Plan Especial de Reforma Interior (PERI).

El conflicto, heredado de la etapa del PSOE al frente de la alcaldía, tiene su origen en el cálculo de la edificabilidad que le correspondía al dueño de los terrenos cuando le fueron expropiados. Así, de acuerdo al Plan General de Ordenación Municipal de 1998, en el que se recoge un aprovechamiento pendiente de materializar del planeamiento de 1985, se le asignó al propietario una edificabilidad de 61 metros cuadrados. El juzgado entiende que la superficie real era de 94 metros cuadrados, por lo que ahora el Ayuntamiento debe abonar al demandante los cerca de 68.000 euros.

El gobierno local indemnizará al propietario de una finca en Manuel Murguía con cerca de 68.000 euros

La sentencia, con la todavía cabe recurso al no ser firme, fue ayer a junta de gobierno. \“Se trata del enésimo varapalo de la justicia a la política urbanística del PSOE\”, manifestó el portavoz municipal, Julio Flores, tras la celebración de la sesión. El primer teniente de alcalde hizo referencia así a las sentencias por las expropiaciones de 1989 en Someso, por las que el gobierno local deberá pagar más de ocho millones de euros en concepto de indemnizaciones.

Se trata de los cinco autos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que suman 8,16 millones de euros y que el gobierno local ya ha empezado a pagar a plazos a los beneficiarios, y de la sentencia de la que se tuvo conocimiento hace unas semanas, por la que la administración municipal deberá abonar otros 460.000 euros por el caso \“Relámpago\”.

convenio

Al margen de los conflictos urbanísticos, la junta de gobierno aprobó la firma de una convenio de colaboración con la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC), por importe de 180.940 euros.

En la sesión también se autorizaron licencias urbanísticas por valor de 3,66 millones de euros, entre ellas, cuatro para la instalación de ascensores, y una para un hospedaje en la calle de Atocha Alta, en Monte Alto.

El Ayuntamiento deberá volver a pagar tras una nueva sentencia urbanística

Te puede interesar