La aerolínea Iberia ofrecerá durante la temporada de verano hasta 24 frecuencias semanales entre el aeropuerto de Alvedro y Madrid, informó el Consorcio de Turismo de A Coruña.
El presidente del Consorcio de Turismo y concejal del Ayuntamiento, Juan Ignacio Borrego, y el director de Ventas de Latinoamérica y Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo, firmaron en la mañana de ayer en el palacio municipal de María Pita el convenio de servicios de promoción del sector local de A Coruña y su conectividad aérea con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Según informó el Consorcio de Turismo, de esta forma, a partir de este plan de promoción turística, Iberia ofrecerá durante la temporada de verano hasta 24 frecuencias entre el aeródromo coruñés y Madrid. Serán cuatro diarias de lunes a jueves, tres diarias los viernes y sábados, y dos los domingos. Juan Ignacio Borrego celebró la firma del convenio ya que “este contrato ayuda a una estabilización en la operativa y en las conexiones que precisa el aeropuerto y permitirá una mejor organización y posibilidades para los ciudadanos que necesitan viajar”.
Además, según indicó Víctor Moneo, las previsiones de la compañía aérea son retomar la actividad pre-covid a partir de septiembre y en función de la demanda. De acuerdo con el Turismo de A Coruña, esto supondrá tener “cuatro vuelos diarios todos los días de la semana entre esta ciudad y Madrid y crecer hasta los 28 vuelos semanales”.
Por otra parte, el presidente y la gerente del Consorcio de Turismo, Juan Ignacio Borrego y Lanzada Calatayud, presentan hoy el programa piloto de experiencias náuticas por la Ría de A Coruña que se desarrollará en los meses de julio y octubre a bordo de la goleta “Juan de Lángara”.
La aerolínea está llamada a jugar un papel clave y estratégico en Alvedro, tal y como aseguró la plataforma Alvedro Vuela Más Alto, ya que romperá el monopolio del aeropuerto y empujará a Vueling a reaccionar, como ya ha hecho en las últimas semanas.