La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), empleará como material didáctico dentro de sus talleres un nuevo juego interactivo con el que pretende fomentar el buen uso de internet y de las redes sociales entre la generación más joven, además de un manual en el que promoverá la alimentación saludable.
La concejala de Comercio, Mercados, Consumo y Barrios, Diana Cabanas, destaca que estas novedades formarán parte de los diferentes programas educativos con el fin de atender mejor las necesidades del alumnado y facilitar su aprendizaje con actividades prácticas que invitan a la reflexión.
Una de las premisas del Gobierno local en cuanto a la gente joven es, precisamente, informar sobre cuestiones que les atañen en su día a día, como el consumo responsable de las nuevas tecnologías o la alimentación en las edades más tempranas.
Juego y aprendizaje
Este proyecto interactivo permitirá a los jóvenes resolver misiones en equipo y sociabilizar, al mismo tiempo que aprenden y se divierten.
De forma motivadora, a los jugadores se les dará una serie de pautas sobre el buen uso de internet y de las redes sociales y, al terminar, se hará un análisis de los resultados.