El Leyma Basquet Coruña sigue dando forma a su nuevo proyecto con la renovación del ala-pívot Javi Vega, de 33 años y 2.05 metros de estatura, que cumplirá su segunda campaña a las órdenes de Sergio García.
El veterano jugador madrileño, internacional español en la modalidad de 3x3, fue de menos a más en la temporada 2020/2021, en la que aterrizó en A Coruña después de un amplio periplo en la ACB. Es el segundo jugador confirmado para la nueva plantilla tras el fichaje del base Alex Hernández, que la pasada campaña militó en las filas del Real Murcia. El de Leganés promedió 6.8 puntos en la primera fase, 9.4 en la segunda (Oro-Clasificación) y 10.4 en los cinco partidos de playoffs, dos ante el Oviedo y tres contra el Fundación Granada
Vega es un jugador muy completo, capaz de anotar tanto en la pintura como desde la larga distancia (notable 34.5% de acierto en el curso recién finalizado) y que ayuda mucho en rebote, faceta en la que sus números también fueron mejorando con el paso de las jornadas: de los 3.8 que promedió en el Grupo A de la fase inaugural hasta los 5.2 de la postemporada. Un elemento que aúna calidad y experiencia, aspecto este de suma importancia para un equipo que volverá a partir con la ACB en el punto de mira.