El periódico del 26 de julio de 1996 abría su edición con la localización del piso franco de ETA en A Coruña, donde la banda guardaba 250 kilos de amonal, y los actos del Día de Galicia.
Agentes de la Guardia Civil localizaron en la tarde de ayer un piso franco que la banda terrorista ETA tenía en La Coruña. Según informaron fuentes cercanas a la lucha antiterrorista, en el interior de esta vivienda, situada en la esquina de la calle Juan Florez con la del Pozo (una de las más céntricas de La Coruña) se ocultaba un importante arsenal con más de doscientos cincuenta kilos de explosivo amonal. Los agentes de la benemérita encontraron también abundante documentación sobre el ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, y el de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, así como del presidente de la Xunta, Manuel Fraga. La etarra detenida el pasado martes en Pontevedra, María Aránzazu Garballo, informó de que el comando había elegido un piso en la ciudad de La Coruña para ocultar el material explosivo, mientras que para vivir habían optado por alquilar una casa en Pontevedra. Ante la dificultad para identificar el lugar, los responsables policiales optaron por trasladarla en helicóptero hasta La Coruña para que ella misma les indicase el ugar exacto del piso franco. Los vecinos de la zona se vieron sorprendidos al conocer la noticia.
La dotación del Cuerpo de Bomberos y los agentes de la Policía Local vivieron ayer una jornada extremadamente ajetreada por la insistente lluvia caída durante la tarde. Ya la mañana se mostró poco veraniega pero fue a primera hora de la tarde cuando se produjo la gran descarga de agua, que ocasionó innumerables inundaciones en viviendas, locales comerciales y calles.
La empresa que realiza el servicio de explotación y gestión de la Torre de Hércules abrirá el monumento al público las noches del próximo mes de agosto. Todavía no se ha fijado el horario definitivo, aunque la iniciativa satisface al gobierno municipal. Responsables de la concesionaria manifestaron que el entorno constituye un lugar único para divisar las luces de la ciudad y el oleaje, que en este punto rompe de manera épica contra la costa. La media diaria de visitas a la Torre es de 500.
El coruñés Roberto Naveira debuta esta tarde en la categoría de los 60 kilos. Naveira, del Judo Club Coruña, lleva ya una semana entrenándose en la Villa Olímpica acompañado de su entrenador, Bernardo Romay, y se ha convertido en otro de los judokas que tienen muchas posibilidades de hacerse con una medalla en su peso.