La concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, presentó ayer Nocturnia NEO, el programa piloto que tiene como objetivo acercar y proporcionar alternativas de ocio que respondan a los intereses de los jóvenes de entre doce y quince años.
En esta primera edición se organizarán 65 actividades gratuitas con 515 plazas a lo largo de tres semanas, del 3 al 18 de agosto. Estas tendrán lugar en los centros cívicos de cada barrio.
La intención del Gobierno local, explicó Neira, es desarrollar y reforzar actividades dirigidas al tramo de los doce a los diecisiete años, dando prioridad a la educación para acercar a esta franja de la población a este tipo de ocio para que puedan “tener una oferta más atractiva que responda a sus intereses”.
El programa nace de la metodología de Nocturnia, buscando la participación de los jóvenes en los periodos estivales y concentrando las actividades en horarios diurnos durante la semana. De esta forma, podrán participar esta semana en NEO y el fin de semana en la programación de la Nocturnia “tradicional”.
Las actividades se ofertarán en cada barrio en la red de centros cívicos excepto aquellas que por su tipología necesiten otro espacio de realización.
“Queremos acercar a los jóvenes a los servicios y recursos de su entorno más próximo para que puedan conocerlos y tenerlos presente en su día a día”, añadió la concejala, que, además, destacó que esta franja de edad de la población “es una prioridad absoluta para el gobierno de Inés Rey”.