El próximo sábado entrarán en vigor las nuevas restricciones en A Coruña, Arteixo, Culleredo y Cambre después de que el comité clínico que asesora a la Xunta propusiese a estos cuatro municipios para el nivel alto, en el que ya se encontraba Oleiros.
Desde las 00.00 horas del sábado entrarán en vigor las nuevas medidas, cuyas mayores novedades afectan a la hostelería y al ocio nocturno. Así, los establecimientos hosteleros podrán abrir al 50% en el interior y las terrazas, con una gran diferencia respecto al nivel medio: para entrar en el interior, las personas mayores de doce años deberán presentar un certificado que demuestre que se tiene la pauta de vacunación completa o que se dispone de un test negativo reciente. En el caso de los locales de ocio nocturno, solo podrán abrir sus terrazas hasta las 01.00 horas, como la hostelería, pero no podrán abrir sus espacios interiores ni disponer barras.
Los mercados al aire libre con menos de 150 puestos podrán abrir en su totalidad, mientras que si cuentan con más quedarán limitados al 75% de los mismos. Los acuarios, actividades zoológicas, botánicas y geológicas, que hasta ahora tenían un límite del 75% de ocupación, verán reducidos sus aforos hasta el 50% de su ocupación máxima.