A Coruña, en conjunto con Barcelona y con Málaga, es una de las ciudades escogidas para acoger las actividades con las que se conmemore, entre 2022 y 2023, el 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso.
Esa fue una de las decisiones tomadas ayer en el pleno de la Comisión Nacional para la conmemoración de dicha efeméride, reunión a la que acudió la alcadesa, Inés Rey, además de su homóloga barcelonesa, Ada Colau, y el malacitano, Francisco de la Torre.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue el encargado de presidir el acto de constitución de la comisión, una sesión a la que acudieron otros miembros del Gobierno, como el ministro de Cultura, Miquel Iceta, el de Presidencia, Felix Bolaños, y el de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
“É unha moi boa nova xa que nos recoñece e sitúa no mapa das cidades picassianas, o que nos abrirá enormes oportunidades culturais, económicas e turísticas”, aseguraba ayer la regidora coruñesa tras la decisión de que A Coruña sea una de las sedes de los actos.
“Sorprende a noticia do Concello da Coruña, estaría ben que puxesen que a exposición internacional é unha proposta da Xunta de Galicia na que o Goberno galego leva tempo traballando”, señalaba a través de Twitter el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor. De hecho, el mandatario autonómico también se preguntaba si en la comisión “houbo algunha proposta para A Coruña que non fora a da Xunta”, en referencia a la exposición internacional.