El periódico del 9 de diciembre de 1996 llevaba a su portada la victoria del Depor en Valencia y el crimen de Oroso.
Dieciséis encuentros invicto y en la sgunda posición, plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones. Una suculenta renta no exenta de trabajo y sufrimiento. El Deportivo se coloca a rebufo del Real Madrid tras arrancar tres puntos sudados minuto a minuto ante el Valencia (1-0) y, aunque acabó pidiendo la hora, lo que queda es el resultado. Mauro Silva, que esta semana jurará la Constitución española, se mostró muy satisfecho de su actuación en su reaparición.
Salvador González Marco, "Voro", llegó al Deportivo para colaborar en su conversión en alternativa a los "grandes" del fútbol español. Aquí estuvo tres temporadas y media en las que su nombre será recordado para siempre por los aficionados. Voro vació ya su taquilla del vestuario de Riazor, aquella que utilizaba desde su llegada a La Coruña en el verano de 1993. Fueron tres años y medio vistiendo la camiseta blanquiazul del Deportivo, una etapa que será inolvidable. "La verdad es que me voy triste por el hecho de marcharme de una ciudad que me gusta, en la que mi familia y yo hemos pasado tres años y medio maravillosos, con momentos deportivos muy buenos también".
María Villaverde Bestilleiro, jugadora del Calasancias coruñés, es toda una veterana, pese a sus 23 años. Ella ya conoce, por lo que vivió en el Cluny, lo que es ascender de categoría. Ahora ve a su equipo con posibilidades de ascender a Primera Divisón. Asegura que la clave del éxito del equipo que dirige Javier Riestra es el grupo de jugadoras: "No falla. En el vestuario somos todas una piña y tenemos muchas ganas de llevar al equipo a lo más alto".
Nada menos que dos mil personas se congregaron ayer en el cementerio de Leira, perteneciente al municipio de Ordes, para asistir al entierro de María Andrea Peña, la mujer de 35 años que en la madrugada del viernes al sábado murió asesinada por dos desconocidos mientras se encontraba en un coche con su novio ante el Ayuntamiento de Oroso.
Cirios, puros, cintas verdes, lazos rojos, una mesa con fotografías y hasta un bollo de crema configuraron ayer el decorado del escenario del Círculo de Artesanos de La Coruña que, para la clausura del XIV Congreso de Magia y Brujería de Galicia, cedió su espacio teatral para una representación de tres rituales de candomblé. Manoela do Brasil fue quien introdujo al público asistente, tres centenares de personas, en las religiones ocultas, a través de una charla que procedió a tres rituales para limpiar el mal de ojo, para resolver un problema y para recuperar un dinero.