La futura Ciudad de las TIC fortalecerá el polo aeroespacial de Galicia, tras la rúbrica del convenio entre la Universidad de A Coruña (UDC) y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) para la cesión de una nave para la creación de un centro de investigación y desarrollo en el ámbito de las TIC y la inteligencia artificial, orientadas al desarrollo de drones para el ámbito urbano.
Para ello se cederá, durante un periodo inicial de diez años, la nave número 14, que cuenta con una superficie de, aproximadamente, un millar de metros cuadrados para la creación de este laboratorio, que se denominará “Galaxy-lab”. No obstante, el proyecto también dispondrá de más espacios exteriores para poder llevar a cabo pruebas con drones en espacios abiertos.
La puesta en marcha del “Galaxy-lab” necesitará de una inversión
de más de un millón de euros
Será un punto de encuentro para la “investigación colaborativa”, tal y como explicaba Calvo, ya que además del campo estrictamente académico, también tendrá cabida la colaboración empresarial.
La nave que la UDC cederá al ITG será el pabellón número 14, durante un periodo inicial de diez años
Se da, así, un nuevo paso en la concepción de los que será la futura Ciudad de las TIC, cuyas bases para la elaboración de su plan Director se empezaron a sentar hace poco más de una semana. La nueva infraestructura tecnológica se espera que siga tomando forma durante las próximas semanas.