El periódico del 12 de diciembre de 1996 llevaba a portada el inicio de las obras de la "Casa de los Peces", previsto para el verano, y la candidatura de José Luis Meilán Gil a rector de la Universidad de La Coruña, la única presentada.
El concejal de Cultura ahogó rumores asegurando que la "Casa de los Peces" se construirá en la antigua cetárea, tal y como estaba previsto cuando el alcalde anunció el proyecto. José Luis Méndez Romeu explicó que los técnicos ya han concluido el plan técnico, a partir del que se regulará el funcionamiento interno del acuario y que en los próximos meses se procederá a la contratación de una empresa que realizará el diseño constructivo del edificio. Las obras comenzarán en verano del próximo año.
Un pequeño muro separa el recogimiento interior de la "movida nocturna", el catolicismo del hedonismo, la reposada oración del estruendoso sonido "bakalao", el sosegado convento de las hermanas Oblatas del marchoso pub "Oh Coruña". Cada fin de semana estas dos concepciones vitales entran en fricción. Y, claro, a veces saltan chispas. De entrada, por el descomunal cirio que monta la jovial chavalada. "Cuando más sentimos el follón es cuando recogen los vasos, ya muy de madrugada. Nos afecta sobre todo a nosotras; las chicas, al ser jóvenes, lo llevan mejor" comenta la directora del convento.
No hubo sorprseas de última hora. El actual rector de la Universidad de La Coruña, José Luis Meilán Gil, es el único candidato que aspira a regir la institución académica los próximos cuatro años. Defenderá en el Claustro un programa continuista con la etapa anterior e insistirá en principios de "pluralismo y participación".