Viajar sin salir de la ciudad a través de la comida es posible gracias a la espléndida oferta culinaria que ofrece A Coruña. México, Vietnam, Grecia, Italia o Perú son algunas de las influencias gastronómicas más demandadas por los paladares. Las cartas ofrecen un amplio abanico de posibilidades para los amantes de la comida exótica en la que los contrastes y el picante predominan en cada bocado. Gastroideal hace un repaso por cinco propuestas ofrecidas en los restaurantes de la ciudad más top.
Nana Pancha
Sabor mexicano auténtico que nace para desmitificar la comida tex-mex europea. Situada en la calle San Andrés, Nana Pancha ofrece comida tradicional y sugerencias de vanguardia que conquistan a los paladares más exiquisitos. El local está dividido en dos espacios diferenciados con sus dos propuestas gastronómicas, la cantina y la hacienda pensada para disfrutar de una comida más tranquila acompañada de la mejor bodega mexicana.
Koh Lanta
Viajar al sudeste asiático sin moverte de la ciudad es posible a través de la propuesta gastronómica que ofrece el restaurante Koh Lanta. Los amantes de los sabores aromáticos y de la comida asiática solo tienen que ir hasta San Andrés para cumplir capricho a su paladar. Se trata de una cocina viajera cuya carta recorre los platos más representativos del sudeste asiático con un guiño a la gastronomía gallega.
Hellas
Ubicado en la Ruela da Estacada, Hellas es el restaurante griego por excelencia de A Coruña. Un local que lleva años trabajando en la ciudad y que destaca por su deliciosa gastronomía y por ofrecer un trato inmejorable. Además, es uno de los restaurantes de la ciudad mejor valorados por consentir la entrada a mascotas. Su carácter petfriendly lo convierte en un negocio innovador donde no solo se come bien, sino en el que los clientes se sienten a gusto.
Ayó Pasta Bar
Los platos que nunca faltan en las comandas de AYÓ Pasta Bar son la carbonara -la de verdad, ya que se hacen sin nata-, los spaguetti con almejas y botarga y, en general, los platos de pasta rellena como los ravioli de ricota con espinacas o los culurgiones de pimiento, patata y queso Pecorino, otro plato muy típico de Cerdeña. Entre los que es de obligado cumplimiento probar están los canelones de ragut de ternera gallega. El local está situado en el número 3 de la rúa Alta.
La Conquista
Posicionado como uno de los restaurantes de comida peruana mejores de la ciudad, La Conquista ofrece un amplio abanico de posibilidades para los amantes de esta exótica propuesta gastronómica. Está situada en Emilia Pardo Bazán y eso uno de los locales de moda en A Coruña. Entre sus especialidades, como no puede ser de otra manera, se encuentra el ceviche que hay que probar sí o sí cuando se acude a La Conquista.