A Parva, la cantina del mercado de San Agustín, acoge este sábado, día 9, la inauguración de la exposición ‘Mercado. Tránsito y significante’ dentro del festival de fotografía FFoco. La muestra recoge imágenes de la plaza de abastos coruñesa realizadas por la fotógrafa amateur Antía Garrote.
La exposición, en marcha hasta el 31de diciembre, está compuesta por 22 imágenes y pretende “narrar el mercado, no como punto de encuentro, sino desde lo vacío, desde el tránsito, fuera de la apuesta por la vida”. Garrote, gestora cultural de formación y placera adoptiva de A Parva, busca con su fotografía contestar la pregunta “qué es un mercado desprovisto de contenido, de actividad, de misión”.
El evento empezará a las 13.00 horas en la terraza interior que el puesto tiene en el mercado. Esta iniciativa, impulsada por Alba Barbadillo y Ángela Casal, socias cooperativistas de A Parva, cumple su cuarto año en el FFoco, siempre con la misma intención: “Hacer reflexionar al público sobre el consumo, la alimentación, el comercio local y su relación con el rural, con la ciudad y con el barrio. E intentar también que la visita a la exposición sea una excusa para que la ciudadanía entre en un de los edificios más importantes de la ciudad desde el punto de vista arquitectónico, cada vez más en decadencia en el que respeta a su modelo de uso y afluencia, por la falta de recambio generacional de público y praceiras y por las políticas erráticas, cuando no contradictorias, a las que está sometido”.