Más de 13.000 personas disfrutaron del Recorda Fest pese a la lluvia

Más de 13.000 personas disfrutaron del Recorda Fest pese a la lluvia
El público durante el concierto de Marlon en la segunda jornada del Recorda Fest | Quintana

Tras la tormenta llega la calma, o eso dicen, aunque en el caso del Recorda Fest no fue así. Tras una primera jornada llena de agua, electricidad y, lo más importante, música, el nuevo festival coruñés vivió una segunda jornada en la que la lluvia quiso hacer acto de presencia otra vez, pero que no logró aguar la fiesta. Durante las dos jornadas de festival, la organización estima en unos 13.200 los asistentes.


Los organizadores agradecían ayer la respuesta del público pese a las inclemencias meteorológicas. Además, destacaban que fuese la jornada del viernes, pese a la tormenta, la de más afluencia, con unas 7.900 personas en total.

 

Segunda sesión

Desde media tarde resonaban ayer las primeras notas, las de Furious Monkey House, que ya antes de su cita aseguraban que se preparaban un concierto cañero. Sucedían la última incorporación del cartel, Veintiuno, para superar el ecuador de la tarde y encarar el ocaso, cubierto, coruñés.
 

Seguía el pop-rock de Pignoise, que con golpes de novedad y nostalgia imprimía algo más de ritmo al puerto, mientras el cielo se cerraba aún más y cercioraba las amenazas de la lluvia.


Con más ritmos de pop-rock se adentraba el Recorda Fest en la noche, esta vez comandados por Marlon, a los que sucedía el pop con tintes electrónicos de La Casa Azul, para hacer bailar hasta la medianoche.

 

Dispositivo especial

En la jornada de ayer, después de la primera noche, la organización del Recorda Fest hacía un breve balance en cuanto a la respuesta frente a la tormenta. Aseguraban que habían dispuesto “un dispositivo especial para evaluar minuto a minuto el estado de la tormenta”. 


Además, a pesar de las impactantes imágenes que dejaron los rayos por la ciudad, aclararon que “el equipo técnico nunca vio comprometida la seguridad ni del público ni de los artistas”. Por otro lado, la organización también agradecía a los técnicos y al público por su “tremendo esfuerzo” para “mantener viva la primera jornada de este Recorda Fest”. 

Más de 13.000 personas disfrutaron del Recorda Fest pese a la lluvia

Te puede interesar