El 25% de las reservas en pisos turísticos de A Coruña son de familias extranjeras

“Norteamericanos y europeos, sobre todo ingleses, franceses e italianos”, son el perfil mayoritario
El 25% de las reservas en pisos turísticos de A Coruña son de familias extranjeras
Un cajetín para guardar las llaves de un piso turístico en el Orzán | Quintana

La Asociación de Viviendas Turísticas de A Coruña (Aviturga) realizó la semana pasada un balance de su temporada estival, en el que reflejan el perfil del huésped que reserva una estancia en las viviendas de uso vacacional para pasar sus vacaciones en la ciudad. Cerca del 25% de estas reservas proceden de visitantes internacionales, “norteamericanos y europeos, sobre todo ingleses, franceses e italianos”. 


Se trata, señalan desde la entidad que agrupa los pisos turísticos de la urbe, de familias que “eligen nuestra ciudad como destino principal de vacaciones huyendo del calor; que llegan buscando una ciudad que se puede disfrutar a pie, sin usar el coche, de sus playas, de su hostelería y de todas las actividades culturales que ofrece en estas fechas”. 


Respecto a las estancias medias destacan dos tipologías de huéspedes, “los que eligieron A Coruña como destino principal de vacaciones (estancias desde una semana hasta la quincena) y huéspedes que llegaron en coche a pasar entre dos y cuatro días como parte de un viaje por Galicia con paradas en otros destinos”. 
Desde Aviturga perciben, además, que se han reducido las estancias medias respecto a años anteriores. “Los precios se han ajustado respecto al año pasado y dependen mucho de la fecha en la que se realiza la reserva. Muchos huéspedes anticipan meses sus reservas, los hay que, incluso, las mantienen de un año para el siguiente”.

 

Valoraciones

El informe también muestra el perfil de los propietarios que gestionan una vivienda de uso turístico. “Según el REAT – Registro de Empresas y Actividades Turísticas– más del 75% de las viviendas de uso turístico pertenecen a propietarios que destinan una única vivienda para completar su economía familiar. No existen grupos inversores con parques de pisos turísticos, son vecinos de la ciudad los que disponen su patrimonio inmobiliario para fines turísticos”, comentan desde Aviturga.


En cuanto a las valoraciones de los usuarios, “en plataformas como Airbnb o Booking, estas suelen ser muy positivas, lo que indica que la calidad media que ofrecen este tipo de viviendas en A Coruña está muy por encima de otros destinos nacionales e internacionales equivalentes y muestra que los propietarios lo están haciendo bien: alojando con buena relación calidad-precio”. Según el REAT, A Coruña cuenta con 1.353 viviendas turísticas, que ofrecen 6.640 plazas de alojamiento y suponen el 56,96% de la capacidad alojativa de la ciudad. 

El 25% de las reservas en pisos turísticos de A Coruña son de familias extranjeras

Te puede interesar