Amigos, conocidos y simplemente algunos de los que alguna vez se cruzaron con Omar Ngom acudieron a la llamada de los hosteleros del Orzán para continuar con la campaña a favor del senegalés y su familia. La celebración del Chachipiruli Fest puso fin a una semana de trabajo y, durante las más de cinco horas de música en directo, logró recaudar un total de 690 euros.
El Tío Ovidio, el local en el que empezó a tomar forma la ayuda a Omar, fue el escenario elegido y punto de encuentro. Ni el día veraniego ni el condicionante del partido del Deportivo impidieron que muchos aportaran su granito de arena, incluido Estrella Galicia, a quien los hosteleros agradecen la donación realizada. El resto de la recaudación se divide entre venta de entradas y unas focaccias preparadas para la ocasión.
Los 690 euros elevan hasta los 1.000, aproximadamente, lo recaudado en favor de Omar durante la primera semana de campaña. Con el primer pago, el senegalés al que la amputación de un dedo del pie ha dejado sin poder trabajar, quedó saldado un mes de alquiler de piso. Este segundo irá destinado a hacer más llevadero el día de sus mujeres e hijos en Senegal, donde Omar acostumbraba a mandar unos 300 euros mensuales.
Sin embargo, tanto el Tío Ovidio como los otros doce establecimientos que se han volcado con Omar advierten: que la efusividad del principio no se apague y que la solidaridad siga haciendo posible el día a día de su amigo en A Coruña. Las huchas seguirán permanentemente abiertas.