Desde que abrió sus puertas a mediados del pasado mes de julio, cerca de 8.000 personas pasaron por la sede de Afundación para ver la exposición ‘A Coruña no tempo’. Así se hizo saber ayer durante la presentación del catálogo de la muestra.
Uno de los comisarios de ‘A Coruña no tempo’, Manuel Gago, explicaba que los catálogos suelen estar constituidos de grandes textos de expertos, pero que en este caso está pensado para el público general. “Nós pensamos o catálogo para todo o público” y “para que non quede olvidado na estantería”, bromeaba Gago. Apuntaba también que, igual que la exposición busca y ayuda “a entender a identidade da cidade”, el catálogo anima a lo mismo. “O resultado non é un libro convencional”, concluía.
En el acto de presentación del catálogo estaban también presentes el director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, la coordinadora adjunta de Cultura de Afundación, Paloma Vela, y la directora gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez. Era Lorenzo quien destacaba los datos de visitas: “estamos enormemente contentos co resultado da exposición”.
Los visitantes hasta el momento hacen que la media de recorridos diarios por la exposición ascienda a más de 150. “E aínda quedan quince días”, puntualizaba el director xeral de Cultura.
Tanto Lorenzo como Gago apuntaban también la gran repercusión que está teniendo la muestra en redes sociales, abriendo debates acerca de elementos de ‘A Coruña no tempo’ y desenterrando recuerdos del pasado de la ciudad. Hasta ahora, la muestra coruñesa es la más visitada de las cuatro ya realizadas en el marco de ‘Cidades no tempo’. La próxima exposición será la de Vigo, a partir de octubre.