Abanca ha movilizado desde 375 millones para cubrir las necesidades de crédito de las empresas ubicadas en los principales polígonos de innovación y desarrollo de A Coruña y su área de influencia, importe ampliable hasta 425 millones.
La presentación de este nuevo plan de apoyo económico ha tenido lugar este miércoles en las nuevas instalaciones corporativas y comerciales del banco en la ciudad, el Espacio Avenida.
Allí, el director territorial de la entidad en A Coruña, Óscar Salgado, ha dirigido un encuentro en el que han participado representantes de las principales áreas de A Grela, Alvedro/Culleredo, Bergondo, Carballo, Espíritu Santo, Pocomaco y Sabón.
Según traslada Abanca, tras la renovación de los convenios de colaboración financiera con estas zonas industriales, los asistentes han mantenido una reunión de trabajo en la que han abordado los retos del tejido empresarial local y sus desafíos para seguir creciendo. Asimismo, han acordado revisar "periódicamente esta oferta para ajustarla a las necesidades de cada momento".
Este nuevo plan, concreta, pretende adaptarse a las necesidades de cada empresa ubicada en estos ámbitos de innovación y desarrollo y apoyar sus objetivos.