El Ayuntamiento de A Coruña abre este miércoles 26 de marzo el plazo para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles Municipales (REIM) para el curso 2025-2026. La convocatoria está dirigida a niñas y niños nacidos entre lo 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2025, que deberán tener una edad mínima de tres meses al inicio del curso. El plazo de presentación estará abierto hasta el lunes 8 de abril.
Las familias podrán indicar hasta dos centros de su preferencia en el formulario de solicitud, disponible en la web municipal: www.coruna.gal/educacion. Esta ficha de preinscripción deberá estar firmada por ambos progenitores o tutores legales y acercarse junto con la documentación requerida a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de A Coruña (https://sede.coruna.gob.es), del Registro General o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La red municipal cuenta con ocho escuelas ubicadas en distintos barrios: La Caracola (Nuevo Mesoiro), Agra del Orzán, Ansia (Elviña), Carricanta (El Castrillón), Os Rosales, Luís Seoane (Monte Alto), Monte Alto y Los Niños (Palavea). Los centros prestan servicio de lunes a viernes, con un horario de aperturde 07.00 a 17.00 h y atención educativa gratuita de hasta 8 horas diarias.
El concejal de Educación, Formación e Innovación Tecnológica, Juan Ignacio Borrego Vázquez,
destacó que “este nuevo proceso de admisión refuerza el compromiso del Gobierno de Inés Rey
con una educación infantil pública, accesible y de calidad, que facilite la conciliación de la vida familiar
y laboral”.
Este curso se ofertan un total de 358 plazas vacantes, repartidas entre los tres tramos de edad (0-1, 1-2 y 2-3 años) y distribuidas entre las ocho escuelas de la REIM. Los centros con mayor disponibilidad son Ansia y Carricanta, con 60 plazas cada una, y Os Rosales, con 63.
El procedimiento contempla tres tipos de solicitudes: reserva de plaza, traslado y nuevo ingreso.
Dentro de estas últimas, se diferencian las solicitudes de carácter preferente —para hermanos/as de alumnado matriculado, hijos/as de personal de las escuelas o casos de urgencia social— y las comunes, que serán baremadas según criterios sociofamiliares, laborales y económicos.