La Policía Local se siente desbordada ante la gran cantidad de accidentes de tráfico que se están sucediendo en Alfonso Molina y A Pasaxe. Desde las cuatro de la tarde se vienen sucediendo siniestros de escasa importancia, en la que no ha habido que lamentar heridos de carácter grave, pero que mantienen colapsados los accesos de la ciudad, provocando grandes retenciones que están convirtiendo la gestión del tráfico en una pesadilla.
Una salida de vía a la altura de la avenida de San Cristóbal, una colisión junto a Palavea, o un alcance cerca de As Pajaritas son algunos de los siniestros que se han venido provocando en las últimas horas. Algunos se han podido solucionar incluso sin la asistencia de los agentes municipales, que tratan de mejorar la fluidez del tráfico.
En realidad, los siniestros comenzaron antes, a las dos de la tarde, con un pequeño alcance en Alfonso Molina en dirección salida en la Segunda Fase de Elviña. Pero ha sido ahora, por la tarde, con el tráfico propio del viernes y de la vuelta de vacaciones, cuando de verdad ha empeorado. Como siempre, la lluvia después de tanto tiempo seca provoca una película con la suciedad y el aceite del asfalto y hace patinar a los coches cuando frenan bruscamente. Las autoridades recomiendan precaución.