El acusado por agresión sexual en A Coruña reconoce que retuvo a su expareja

El acusado por agresión sexual en A Coruña reconoce que retuvo a su expareja
Audiencia Provincial de A Coruña, en una imagen de archivo l AEC

Un hombre acusado de una supuesta agresión sexual en A Coruña ha negado este delito, aunque ha reconocido que retuvo a su expareja a la que insistió para mantener relaciones.

 

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido hoy la primera parte de un juicio a puerta cerrada que continuará el próximo 4 de octubre ante la ausencia de un testigo clave.

 

El procesado, defendido por Estanislao de Kostka Fernández, está acusado de un supuesto delito de agresión sexual y otro de coacciones, al retener supuestamente a la víctima, por unos hechos que ocurrieron en su domicilio en A Coruña en mayo de 2021.

 

Este hombre ha explicado que la supuesta víctima, que había sido su pareja, acudió aquel día a su domicilio para entregarle unos documentos.

 

Según su versión, una vez en el domicilio él, que ha dicho que estaba enamorado de ella, le insistió para mantener relaciones sexuales, aunque ha asegurado que nunca la agredió.

 

Ha reconocido, no obstante, que sí la retuvo en aquel momento, pues incluso llegó a quitarle el teléfono móvil.

 

La víctima, por su parte, ha afirmado que pasó una situación de miedo en la que ha apuntado a tocamientos no consentidos.

 

La Fiscalía y la acusación particular piden una condena de seis años de prisión para el encausado por el supuesto delito de agresión sexual y otro año por las supuestas coacciones.

 

La defensa reclama la libre absolución al entender que no se produjo la agresión sexual en ningún momento de aquel día.

 

El proceso continuará el próximo 4 de octubre cuando declarará un testigo clave, un hombre que era compañero de piso del acusado y que estaba en el inmueble cuando se produjeron los hechos. 

El acusado por agresión sexual en A Coruña reconoce que retuvo a su expareja

Te puede interesar