El acusado de intentar matar a su mujer en A Coruña acepta ser expulsado de España

El hombre acata su culpa pero alega que iba drogado
El acusado de intentar matar a su mujer en A Coruña acepta ser expulsado de España
El acusado de intentar matar a su mujer en A Coruña se declaró culpable | Cabalar (EFE)

Un hombre ha alegado este lunes que iba drogado cuando intentó matar a su mujer en A Coruña en 2022 y ha aceptado una condena a 11 años de prisión de la que cumplirá 3 y medio más, antes de ser expulsado de España.


La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este lunes el proceso contra un hombre de 39 años que ya había estado condenado por violencia de género con la misma víctima, con la que tenía dos hijas en común.


El acusado se ha declarado culpable de haber maltratado a su mujer, a la que posteriormente intentó matar, aunque ha alegado que lo hizo bajo los efectos del alcohol y las drogas.


Ha reconocido que tras la primera condena y cuando se extinguió su responsabilidad penal, ambos se casaron, si bien él empezó a ejercer supuestamente control sobre la mujer y, posteriormente, ella decidió separarse, algo que él no aceptó.


Entonces, el hombre se resistió a abandonar la vivienda e inició una conducta todavía más violenta contra la que había sido su pareja.


Agredió a la mujer en varias ocasiones entre junio de 2022 y julio y ese mismo año, con intervención de la Policía en una de las ocasiones.


El 30 de julio, el hombre cogió un cuchillo de 11 centímetros y se dirigió a un bar de A Coruña donde estaba la mujer.


Allí, con el propósito de acabar con su vida, sacó el cuchillo e intentó apuñalar a la mujer, que se protegió con el brazo izquierdo, donde recibió numerosas heridas, al tiempo que la insultaba de forma grave.


La víctima ha explicado que había sufrido enfrentamientos constantes del hombre con consumo de drogas y alcohol de manera habitual.


El día del intento de homicidio "estaba bien pasado y estaba bien mareado", ha asegurado la mujer, víctima de malos tratos, intento de homicidio e injurias.


Ante el reconocimiento de los hechos y la acreditación de la circunstancia modificativa atenuante de estar bajo el efecto de estupefacientes, la Fiscalía y la acusación particular han rebajado su petición inicial de los casi 17 años a 11 años de prisión.


El letrado de la defensa, José Ramón Sierra, ha explicado que el hombre aceptó cumplir 5 años de cárcel -de los que ya lleva 1 y medio, por lo que le restan 3 y medio- antes de posteriormente ser expulsado de España, lo que supone un importante rebaja de condena. 

El acusado de intentar matar a su mujer en A Coruña acepta ser expulsado de España

Te puede interesar