El sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado repartió suerte en A Coruña. La administración número 28, en la calle de Payo Gómez vendió diez décimos –señalan que la cifra no será oficial hasta el lunes– del número 10186, agraciado con 600.000 euros la serie. Cada décimo está premiado con 60.000 euros, por lo que, de confirmarse la venta de los diez boletos, la cifra total sumaría también 600.000 euros. Vanesa, de la administración situada en el número 13 de la calle, asegura que en el local ya saben lo que es repartir un Primer Premio de la Lotería Nacional.
Durante los últimos años la ciudad ha celebrado en numerosas ocasiones que los sorteos dejan grandes pellizcos en los hogares. La alegría más reciente es la de la Lotería de Navidad, y es que A Coruña fue agraciada con el Gordo, el Segundo Premio, y el Quinto. Todo ello un año después de que el Primer Premio dejase una lluvia de millones en la urbe y su área metropolitana.
El Primer Premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, además de en la urbe, repartió alegría en Cambre (por partida doble) y Culleredo. En A Coruña el Gordo tocó en la administración de la avenida de Buenos Aires, en Cambre fue a parar a la avenida de Almeiras y a la calle Crucero, y en Culleredo el premio bañó Ledoño.
Además, en octubre, el Sorteo Extraordinario Día de la Hispanidad de la Lotería Nacional llevó la suerte a cinco provincias de toda España, donde cayeron los principales premios de esta convocatoria, y una de ellas fue A Coruña. El primer premio, dotado con 1,3 millones de euros a la serie, correspondió al número 09098 y se repartió en Abegondo.