No hubo que esperar mucho para que el 2025 trajera a A Coruña el primer bebé del año. Poco después del brindis, a las 00.39 horas, Amanda fue el nombre de la primera herculina de 2025.
Sus padres, Sabrina y Luisar, de origen venezolano, son primerizos y no pueden evitar su alegría tras el nacimiento de la pequeña, que finalmente nació por cesárea, pesó 2,880 kilos y midió 49 centímetros.
Amanda nació en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña en una primera noche del año en la que se registraron un total de siete nacimientos en apenas siete horas (desde las 00.00 a las 07.30 horas). Seis de ellos en el Materno, y uno en la Maternidad del HM Belén, donde también nació una niña a las 03.50 horas.
El 1 de enero siempre trae el inicio de un nuevo año y para unos elegidos, una nueva vida. Mientras muchos celebran la Nochevieja en bares, discotecas o frente al televisor, otros sufren en los pasillos y las consultas de los hospitales esperando la buena noticia.
Con esto, ya se ha convertido en una tradición buscar por toda la ciudad, comunidad o país, el primer bebé del año. La recién nacida coruñesa siguió la estela de los numerosos bebés que pudieron ‘comenzar con buen pie’ el año.
Entre ellos, Lucía, la primera bebé de 2025 en España, nacida en plenas campanadas en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.
A pesar de los 39 minutos de 2025 que tardó en nacer la coruñesa Amanda, su precocidad no le valió para ser la más prematura de Galicia, sino la tercera. Si le sirvió a Mauro, nacido en el Hospital Provincial de Pontevedra apenas doce minutos antes que Amanda, a las 00.17 horas.
Hijo de Andrea Estévez y César Álvarez, el pontevedrés nació con un peso de algo más de tres kilos –en concreto pesó 3,060–, convirtiéndose en el primer nacimiento del año en la comunidad autónoma gallega.
Le siguió de cerca Nora, en este caso nacida en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela unos minutos después de Mauro, a las 00.24 horas.
Después le llegó el turno a la principal protagonista de la urbe herculina en esta nueva entrada de año, convirtiéndose en la más prematura en nacer en A Coruña –por detrás de Paula, la primera bebé de 2024– en los últimos años.