Las amas de casa de A Coruña ponen sobre la mesa las condiciones de las rebajas

No quieren que los coruñeses hagan 'el canelo' ni que les tomen el pelo
Las amas de casa de A Coruña ponen sobre la mesa las condiciones de las rebajas
Instante de la charla celebrada en el Sporting Club Casino | Javier Alborés

Como si del himno oficioso del Deportivo se tratase, las amas de casa de A Coruña no quieren hacer más ‘el canelo’ y que no les tomen más el pelo. Y menos durante una época de tantos chollos aparentes como las rebajas.


Así, en una conferencia organizada por ellas y con la ciudadanía en general como público objetivo, la abogada Belén Rodríguez Palleiro expuso algunas de las condiciones que deben cumplir los establecimientos para poder adherirse a eso de ‘rebajas’. “Los productos deben tener la misma calidad y los consumidores deben tener los mismos derechos. Es decir, recibir información clara, veraz y suficiente sobre lo que nos venden”, dijo la abogada de la Oficina de Atención al Consumidor de la Asociación Pronvicial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios. 


Uno de los puntos que más llamó la atención a los asistentes es el hecho de que, para poder anunciar en su exterior los descuentos especiales, el interior debe tener al menos un 50 por ciento de productos rebajados. “No se pueden adquirir productos con el mero fin de venderlos como rebajas”, advirtió la letrada. Finalmente, aunque la mayor parte del público era femenino y de un segmento de edad, dijo dirigirse a una audiencia general. 

Las amas de casa de A Coruña ponen sobre la mesa las condiciones de las rebajas

Te puede interesar