Un año con el doble de posibilidades de que toque el Gordo en A Coruña

"Es el mayor aumento de venta de los últimos tiempos", explican desde La Barca de Oro
Un año con el doble de posibilidades de que toque el Gordo en A Coruña
Cola para comprar lotería | Javier Alborés

Muchos coruñeses llegan a las administraciones de lotería comentando que sería raro que el Gordo volviese a tocar en la ciudad. Los loteros, sin embargo, creen que, pese a ser todo una cuestión de azar, este año hay más posibilidades que en 2022, cuando la suerte visitó A Coruña a lo grande. “Tenemos más posibilidades que el año pasado porque vendimos mucho más”, asegura José Luis, de la administración La Diosa Fortuna, que este viernes cumple un año desde que repartió 180 millones de euros. 


El lotero considera que el aumento de ventas es generalizado en todas las administraciones y que, curiosamente, en las últimas 48 horas mucha gente pregunta por terminaciones que han visto en la televisión. “Desde el lunes nos piden el número 363 porque salió en algún programa”, explica. Por lo demás, los coruñeses son de costumbres y se han volcado con las terminaciones en tres, cinco y siete. “Los de siempre”, añade José Luis.


En la Barca de Oro, la administración de la plaza de Pontevedra, ya están vendiendo los últimos décimos, que provienen de devoluciones de última hora. “Estamos sin nada casi”, comentan desde el establecimiento. Desde hace cuatro años, esta es la Navidad que se ha llevado el premio a mayor número de ventas. “Es el mayor aumento de los últimos tiempos, pero no llega a lo que se vendía en 2008, por ejemplo”, sostienen.


En esta administración, el cinco y el siete ya prácticamente están desaparecidos y el nueve también escasea. La suerte está echada y en 48 horas se conocerá si reparte alegría en los barrios de la ciudad. 

Un año con el doble de posibilidades de que toque el Gordo en A Coruña

Te puede interesar