La aplicación municipal para proteger a los comercios de A Coruña se extenderá a A Gaiteira

Un total de noventa establecimientos están adheridos a la iniciativa, después de que en febrero se sumaran diecinueve
La aplicación municipal para proteger a los comercios de A Coruña se extenderá a A Gaiteira
Comercios en A Gaiteira | Patricia G. Fraga

Los pequeños comerciantes se sienten más seguros en la actualidad. El presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), José Luis Boado, asegura que, si bien no disponen de los datos de robos y hurtos en los últimos meses, “la situación parece menos escandalosa y hay más conciencia entre los comerciantes, que se avisan unos a otros sobre la presencia de delincuentes”.


Además, el Ayuntamiento sigue ampliando el programa piloto, que ya cuenta con noventa establecimientos adheridos. Se trata de la app Comercio Seguro y, tras su activación en la calle Barcelona y Alcalde Marchesi, ahora llegará a la calle de A Gaiteira y sus transversales. Se trata de una iniciativa pionera que permite comunicarse de forma directa con la Policía Local. “Es ideal”, explica Boado. La acogida del proyecto está siendo positiva. Solo en el mes de febrero, 19 nuevos negocios  de toda la ciudad se sumaron a la iniciativa, reforzando la expansión y consolidación del sistema.


En total, el programa cuenta ya con noventa locales adheridos, de los que 74 están plenamente operativos con la aplicación móvil, puesto que el resto se registraron pero no han completado el proceso hasta la activación.

sesiones informativas para los comerciantes

El Gobierno local continúa trabajando en la incorporación de nuevos negocios al programa, garantizando que más comerciantes puedan sumarse a esta iniciativa. En los próximos días se llevarán a cabo sesiones informativas. “Con esta ampliación, o Goberno municipal reafirma o seu compromiso coa seguridade cidadá e co impulso do comercio local, un sector clave na economía. O programa segue medrando e consolidándose como unha ferramenta indispensable para a protección e benestar dos comerciantes e da veciñanza”, dice la concejala de Seguridad, Montse Paz.

 

 

Expansión


Esta herramienta se adapta a las necesidades de los comerciantes, permitiendo que cada vez más establecimientos puedan beneficiarse de una herramienta eficaz y ágil para reforzar la seguridad. El programa, además, ya ha demostrado, según el Gobierno local, que es eficaz para mejorar la seguridad del comercio de proximidad, permitiendo dar una respuesta rápida y efectiva ante posibles incidentes.


La extensión a nuevas zonas comerciales, como A Gaiteira, refuerza la apuesta municipal por un modelo de seguridad preventivo y que opera también como sistema de disuasión. Desde el Gobierno municipal destacan el impacto positivo de esta iniciativa, que fortalece la seguridad del comercio local y mejora la comunicación entre los establecimientos y la Policía Local.


Los primeros resultados evidencian su utilidad, y a su entender su expansión “permitirá seguir reforzando la protección y confianza del sector comercial de la ciudad”. 

 

La aplicación municipal para proteger a los comercios de A Coruña se extenderá a A Gaiteira

Te puede interesar