En el pasado turno de noche del viernes se registraron un total de seis incidencias asociadas a la quema de contenedores. El servicio municipal de Bomberos notificó intervenciones en colectores situados en la calle Marconi, la travesía de San José, la calle de la Torre (a las 05.47 horas), donde el fuego afectó a un árbol cercano, y en las calles Antón Vilar Ponte (una perpendicular a Juan Flórez, a las 06.42 horas) y Rafael Dieste, en Monelos (a las 21.23 horas) . Además, también se contabilizó otro contenedor afectado en el callejón García, en el barrio de Monte Alto, aunque ahí no fue necesaria la intervención de los efectivos.
Al igual que en la jornada anterior, ayer estaba convocada una nueva jornada de huelga en el servicio de recogida de residuos. Según la concesionaria, Prezero, ningún trabajador secundó el paro. No obstante, los porcentajes de recogida por parte de los operarios de la empresa fueron, de nuevo, muy bajos. Los barrios donde más residuos se retiraron fueron, una vez más, el de la Pescadería-Centro (100%), Os Mallos (90%), el Estadio y el Ventorrillo-Agra do Orzán (ambos con un 65%), y Mesoir-Feáns-Valaire (con un 45%). En cambio, la basura apenas se recogió en Os Rosales-Labañou (5%), Monte Alto, O Castrillón, Os Castros, Matogrande-Eirís (todos con un 10%), Cidade Vella y Sagrada Familia (los dos con un 15%).
Por otra parte, la empresa de emergencia que refuerza la recogida de residuos en la ciudad, Valoriza, retiró 70 toneladas de basura el viernes sin incidencias. Desde la puesta en marcha de este servicio, que se extenderá mientras continúe activa la alerta por emergencia sanitaria, los operarios de Valoriza ya han recogido un total de 125 toneladas de residuos, correspondientes al jueves y viernes de esta semana.