Un hombre de nacionalidad iraní fue detenido hace unos días en A Coruña por resistencia a la autoridad tras un incidente en una tienda de San Andrés, a donde había acudido con un martillo, dispuesto a zanjar un conflicto. Fuentes policiales afirman que el sujeto había discutido días antes con el dueño de la tienda por una bandera palestina que lucía en el escaparate
Según las mismas fuentes, aunque el detenido estaba a favor de la causa del pueblo palestino en el actual conflicto que se vive en la Franja de Gaza, se sintió ofendido por algún detalle que presentaba la bandera y que no le parecía adecuado. Sea como fuere, exigía al dueño que la retirase.
La discusión terminó cuando llegó la Policía y el sujeto abandonó el lugar, pero volvió al cabo de dos días provisto de un martillo. Fue entonces cuando se produjo la detención, y el hombre fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional. Sin embargo, no es la primera vez que este hombre provocaba un revuelo por su forma de apoyar la causa del pueblo palestino: las autoridades señalan que se trata del mismo hombre que se desnudó en el centro sociocultural Ágora hace unos días.
Fue el viernes día dos del corriente mes cuando se recibió un aviso que informaba de que un hombre desnudo estaba causando la alarma entre el público. El hombre, que no se expresaba muy correctamente, se había despojado de sus ropas, hacía aspavientos y no paraba de gritar.
Al lugar también acudió el 091, pero fue el 092 el que abordó al individuo y lo identificó. El hombre fue conminado a vestirse y a abandonar el recinto, así que en aquella ocasión no se le arrestó.