Últimos detalles para la puesta en marcha de la nueva estación provisional de tren de A Coruña. El director general de Adif Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva ha explicado en una visita a las instalaciones de la nueva terminal al concejal José Manuel Lage Tuñas; la alcaldesa, Inés Rey y el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, los detalles de la nueva obra ferroviaria.
Esta estación “sirve para sustituir los usos actuales de la actual, es una necesidad debido al gran incremento de viajeros, pasando de 150.000 a los 360.000”, expone el director general de Adif. Esto viene a recordar que la creación de esta estación no estaba prevista en el plano inicial, pero el gran aumento en el número de viajeros incentivó a su creación.
La terminal estará operativa hasta junio del año 2026, aunque tendrá un uso definitivo en un futuro para las contratas y los nuevos operadores de esta línea, según Villanueva.
En la visita de las autoridades, la alcaldesa, Inés Rey, ha añadido que “al Ayuntamiento le corresponde la mejora en el acceso a la estación, como la humanización de la avenida de la Sardiñeira”, así como las mejoraras en las conexiones por tráfico.
“Llegamos de últimos a la intermodalidad, pero llegamos. Las obras van en tiempo y forma y estamos intentando que tengan la menor afectación a los vecinos”, apuntó Rey.