El sábado 14 de diciembre se pondrá en funcionamiento la estación de tren provisional de A Coruña, que permanecerá activa mientras se realizan las obras de reforma de San Cristóbal para crear la nueva intermodal. Debido a esto, cambian los lugares habituales por los cuales se entra y sale de la estación, por lo que muchos usuarios se preguntan por dónde deben ir ahora.
Según informan desde Adif, la estación provisional está a 350 metros de la actual, en dirección a Santiago, es decir, hacia Lonzas.
La entrada (y salida) estará en la misma avenida del Ferrocarril, pero antes de llegar al antiguo concesionario Conde Medín. Por allí se podrá acceder a la nueva estación, en la que estarán todos los servicios de la antigua, desde las taquillas y el servicio de asistencia, a la Policía Nacional, la cafetería y los baños.
Esta es la ruta a través de Google Maps para llegar desde la antigua a la nueva estación.
Además, se desplazan ha esta zona las paradas de autobús y la zona de taxis hasta la nueva ubicación. El bus número 5 y los taxis estarán entonces en el tramo que está delante del concesionario. A partir de enero, la terminal provisional contará con un aparcamiento (también temporal) con acceso desde la avenida Sardiñeira.
El edificio de viajeros provisional dará acceso a tres andenes con seis vías.
Adif también recuerda que antes de abrir la nueva estación, entre los días 10 y 13 de diciembre, no habrá ningún tren en San Cristóbal, ya que solo se dará servicio a través de transporte alternativo por autobús.