Así será la primera fase de reforma de la Sagrada Familia: aseo autolimpiable, tableros de ajedrez y 32 árboles

El tramo entre Nuestra Señora de la Luz y San Jaime, que acaba de ser adjudicado, pasará a ser de plataforma única
Así será la primera fase de reforma de la Sagrada Familia: aseo autolimpiable, tableros de ajedrez y 32 árboles

El Ayuntamiento de A Coruña adjudica esta semana los trabajos de reurbanización y humanización de la calle Sagrada Familia. Se trata, tal y como indicó la alcaldesa, Inés Rey, cuando el proyecto entró en fase de licitación de una de las “actuaciones más importantes de este mandato”.


El proyecto supone la reurbanización del tramo comprendido entre las calles Nuestra Señora de la Luz y San Jaime, lo que supondrá una mejora de aproximadamente 1.640 metros cuadrados. La intervención transformará la calzada y las aceras actuales en una plataforma única, elevando la calzada a la altura de las aceras para crear un tramo de prioridad peatonal. Con este cambio se reorganizarán los espacios, dando protagonismo al peatón, tal como solicitaron los vecinos, señalan fuentes municipales.


También se renovará la red de saneamiento, iluminación pública y pluviales, dotando la calle de una infraestructura renovada tanto en la parte visible como en la soterrada. Además, se situará nuevo mobiliario urbano, con 16 bancos rectos, cinco circulares, dos mesas con bancos y dos con tableros de ajedrez, un aparcamiento de bicis, una fuente, diez papeleras, cuatro contenedores y 32 áreas verdes con árboles como abedules, pradairos japoneses y olivos bonsái.


También se colocará un aseo autolimpiable para darle servicio a las personas usuarias de la plaza.


La Mesa de Contratación decidió conceder la realización de las obras, tras recibir cinco ofertas, a la UTE Jardinería Arce – Manuel Rivas Boquete, que obtuvo una puntuación de 95,16 sobre 100. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 673.000 euros y tiene una duración estimada de siete meses, divididos en tres fases.

 

Además, en el 2025 se abordará el siguiente tramo de la calle, completando de este modo la Ronda Peatonal que conecta San Diego con el Agra do Orzán, dando continuidad al recorrido configurado con otros trabajos como los de las calles Ramón Cabanillas y Alcalde Marchesi.

Así será la primera fase de reforma de la Sagrada Familia: aseo autolimpiable, tableros de ajedrez y 32 árboles

Te puede interesar