Nueva etapa para el barrio de la Sagrada Familia. La alcaldesa, Inés Rey, anunció ayer que este miércoles se dará luz verde a la humanización de la calle Sagrada Familia, una de las actuaciones más importantes del presente mandato. La regidora explicó que en la Junta de Gobierno local se licitarán las obras en el tramo comprendido entre las calles Nuestra Señora de la Luz y San Jaime, lo que supondrá una mejora de aproximadamente 1.640 metros cuadrados.
Esta intervención transformará la carretera y las aceras en una plataforma única, elevando la calzada a la altura de las aceras para crear un tramo de prioridad peatonal. “Con este cambio se reorganizarán los espacios, dando protagonismo al peatón, tal y como solicitaron los vecinos del barrio”, señaló Rey. A su vez, se renovará la red de saneamiento, iluminación pública y pluviales, dotando a la calle de una infraestructura renovada tanto en la parte visible como soterrada.
También se instalará nuevo mobiliario urbano, con 16 bancos rectos, cinco circulares, dos metros con bancos y dos con tablones de ajedrez, un aparcamiento de bicis, una fuente, diez papeleras, cuatro contenedores y 32 pequeñas áreas verdes con árboles. La alcaldesa comentó que también se colocará un aseo autolimpiable para darle servicio a los usuarios de la plaza.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 695.000 euros y tiene una duración estimada de siete meses, divididos en tres fases. Este año se licitará el siguiente tramo, continuando la ronda peatonal que unirá San Diego con el Agra do Orzán, siguiendo las intervenciones realizadas en Ramón Cabanillas y Alcalde Marchesi.