Una operación conjunta de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional ha interceptado un velero en alta mar que viajaba cargado de droga, según fuentes cercanas. El velero lleva por nombre ‘Sooty Albatros’ (albatros ahumado) pero en su interior predominaba el blanco: las mismas fuentes señalan que no se encontró nada.
Se sabe que el velero de dos palos había zarpado de algún puerto de Sudamérica hace unos días con tres hombres a bordo. Se trataba de una operación del Greco (Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado), un equipo de los cuales se desplazó desde Madrid. A bordo de una lancha de Vigilancia Aduanera, alcanzaron al velero a 200 millas de la costa y lo abordaron para luego remolcarlo hasta A Coruña, donde atracó en el muelle de A Palloza, lejos de las miradas de los curiosos.
En tierra le estaban esperando efectivos de la Policía Nacional que se encargaron de los tres sospechosos, a los que pusieron bajo custodia. También se retiraron todos los estupefacientes que se encontraron a bordo tras emplear perros de la unidad de Guías Caninos para asegurarse de el alijo no viajaba oculto. Por el momento, el ‘Sooty Albatros’ permanece amarrado en el muelle de A Palloza, ya sin vigilancia, a la espera de que se decida qué hacer con él.
No es extraño que los narcotraficantes empleen embarcaciones de recreo como método de transporte de alijos de cocaína. Normalmente, se interceptan en las proximidades de las islas Canarias, que es una de las rutas más utilizadas. Rara vez una de estas embarcaciones llega hasta A Coruña.