La Audiencia Provincial de A Coruña ha rechazado la rebaja de pena que solicitaba la defensa de un padre condenado a 15 años de cárcel por violar a su hijo al entender que el nuevo marco de penas que establece la ley del 'solo sí es sí*' no beneficia al reo.
En una resolución facilitada este miércoles por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la sección segunda de la audiencia coruñesa determina que el nuevo marco normativo contiene penas de cárcel más severas para los hechos por los que fue condenado, un delito continuado de agresión sexual.
Además, el tribunal explica que "la opción que plantea el recurrente no es válida, en cuanto parte de una distinta configuración de los hechos probados acorde a las pretensiones deducidas en su recurso".
Por lo tanto, mantiene la condena para este hombre en 15 años de cárcel y la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento con respecto a sus tres hijos.
En lo que va de año, la audiencia coruñesa ha emitido 54 autos de resolución sobre peticiones de revisión de condenas por la aplicación de la ley del 'sólo sí es sí', de las cuales, en 37 ocasiones fueron denegadas y en 17, aceptadas.