Unos decían que era una furgoneta y otros apuntaban a una autocaravana, pero lo cierto es que lo aparatoso del accidente que al filo de las 13.20 horas obligó a cortar el túnel de María Pita fue objeto de numerosas llamadas de socorro al servicio de emergencias 112. Finalmente la razón la llevaban quienes describieron el vehículo como camperizado. La dificultad para maniobrar a la altura del aparcamiento subterráneo le jugó una mala pasada al conductor, que acabó por empotrarse contra los pilares de separación.
No hubo más coches afectados, pero una de las integrandes de la autocaravana tuvo que ser atendida debido a las heridas sufridas, aunque finalmente no fue necesario su traslado al hospital.
Además, la dificultad de la localización para llevar a cabo los trabajos de limpieza obligó a cortar el túnel en dirección salida hacia As Atochas.
La cravana venía conducida por una mujer alemana, que es la persona que resultó herida, natural de Österronfeld, que viajaba en compañía de su marido.
Según comentó a este periódico, la razón del accidente fue que perdió el control del vehículo. La conductora, muy educadamente, se disculpó a los agentes por el siniestro.
Recientemente, dos furgonetas de reparto protagonizaron un incidente similar en el mismo punto, aunque entonces no hubo que lamentar heridos.
Por otra parte, el 112 también informó de una colisión entre dos vehículos en el barrio de Elviña, al comienzo de la AC-11, sin que ninguno de los implicados tuviera que ser atendido por los servicios médicos.