Este martes, 1 de abril, se cerró al tráfico el tramo de la avenida de La Marina entre Correos y el teatro Rosalía, una incidencia que, en principio, continuará hasta el mes de mayo.
La reforma de los Cantones avanza con esta nueva zona de trabajos, que además de provocar cambios en la circulación de los vehículos privados, también despierta dudas entre los usuarios del transporte público.
Y es que el corte afectará también a los autobuses. Las líneas 1, 1A, 2A, 3, 5, 7, 17, 23 y 23A tendrán que circular entre el Abente y Lago y la plaza de Ourense, tanto de ida como de vuelta, por la avenida del Puerto y el túnel de O Parrote. Además, las líneas 3, 5 y 7 solo tendrán modificado su recorrido en dirección Monte Alto, por donde tomarán el desvío desde la plaza de Ourense hasta Ánimas, manteniendo su recorrido habitual en la otra dirección. En el caso de la línea 3A, tomará el desvío solo en su recorrido hacia Los Rosales. Circulará por la avenida del Puerto hasta Sánchez Bregua, donde girará hacia Juana de Vega retomando su recorrido habitual. El Ayuntamiento ha dispuesto un mapa completo para conocer los cambios.
En cuanto a los autobuses metropolitanos, también tendrán que cambiar sus recorridos todas las líneas que tengan como origen o destino el Hospital Abente y Lago. Así, Alsa Cal Pita ha informado que los buses A4, B2, B7 y B16, en vez de circular por la Marina lo harán por la avenida del Puerto, donde se han habilitado paradas provisionales a la altura de los edificio de La Terraza y Palexco. Además, la parada del Abente y Lago se traslada a la del Castillo de San Antón, en la antigua plataforma de las Ánimas.