El Ayuntamiento de A Coruña hizo público en los últimos días a resolución definitiva de las subvenciones de concurrencia competitiva dirigidas la entidades deportivas sin ánimo de lucro de la ciudad. Esta línea de ayudas promovidas por el Gobierno de Inés Rey cuentan con una cuantía total de 400.000 euros, que triplica la que se asignaba en el 2019.
“Nuestra alcaldesa está plenamente comprometida con el tejido deportivo de la ciudad y muestra de eso son estas ayudas, que le permiten la muchas personas y entidades participar en competiciones de todo tipo y planificar su temporada”, señala Manuel Vázquez, concejal de Deportes.
Un total de 64 entidades de la ciudad obtuvieron dichas ayudas, que están divididas desde esta convocatoria en cuatro líneas, atendiendo las necesidades y particularidades de todo el tejido deportivo coruñés. La primera de ellas es la actividad deportiva federada, a la que se destinará un 37,5% del presupuesto (hasta 150.000 euros). La segunda es la actividad física o deporte no federado, que contará con un 12,5% de la cuantía total (hasta 50.000 euros).
La tercera opción es la de campamentos y campus, con otro 12,5% y hasta 50.000 euros asignados. Por último, también se tuvieron en cuenta actividades deportiva de carácter extraordinario, con un presupuesto asignado del 37,5% del total y hasta 150.000 euros. Esta categoría incluye la organización de eventos deportivos y competiciones en la ciudad y, en caso de estar justificado, fuera del término municipal.
El Ayuntamiento atiende, año tras año gracias a estas ayudas, a la diversidad y riqueza de disciplinas deportivas que se desarrollan en la ciudad, apoyando actividades como baloncesto, fútbol sala, balonmano, atletismo, hockey sobre patines y sobre hierba, ajedrez, pesca submarina, patinaje artístico y en línea, natación, waterpolo, tenis de mesa, gimnasia rítmica, halterofilia, la viere, judo, automovilismo, piragüismo o tiro con arco, entre otros.
Con la adjudicación de estas ayudas, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con el tejido deportivo de la ciudad, dándole continuidad a la red de ayudas a entidades deportivas con sede en el municipio y cumpliendo con el objetivo del Gobierno de Inés Rey de alcanzar un modelo de ciudad más activo, saludable y referente en actividades deportivas.