El Ayuntamiento entregó ayer los premios Calendario Municipal 2025, en un acto celebrado en María Pita, a trece fotógrafos de la ciudad. Las fotografías seleccionadas, realizadas por autores aficionados, muestran diferentes perspectivas de la ciudad en un calendario que ya está disponible en los quioscos.
La alcaldesa, Inés Rey, participó en el acto de entrega, donde destacó el simbolismo de un proyecto que enseña año a año “el patrimonio social y cultural de la ciudad”. “Estas instantáneas recogen momentos y escenas cotidianas que configuran nuestra vida”, señaló. Asimismo, explicó que el título del calendario, ‘Cidade habitada polo vento’ (una cita extríada de la novela de Manuel Rivas ‘Os libros arden mal’), hace referencia a A Coruña como “una ciudad abierta, dinámica y llena de vida”.
Los autores recibieron como premio dos libros de fotografía y un año de acceso gratuito a los Museos Científicos Coruñeses. El jurado encargado de evaluar sus propuestas estuvo compuesto por los fotoperiodistas César Quián, Víctor Echave y Pedro Puig, así como Andy Pérez, fotógrafo del Ayuntamiento, y los miembros de la corporación municipal Nereida Canosa, Roberto Coira y Francisco Jorquera.