Aproximadamente 20 alumnos de varias escuelas de la ciudad, apoyados por sus padres y maestros, llenaron el salón de actos de la IES Menéndez Pidal para la ceremonia, ‘La magia de Robótica y de los Drones’,. En ella, representes de la Concejalía de Bienestar Social y el Instituto Gallego de la Ciencia le otorgaron premios a los estudiantes y profesores que participaron en un concurso de robots y drones.
Los participantes tenían que pilotar los drones en una complicada carrera de obstáculos, y volar a través de anillos. Los operadores de robots demostraron su control en varias pruebas, manipulando objetos y moviéndolos con precisión.
‘‘La promoción y celebración de educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) es muy importante para los chicos y chicas en este mundo tecnológico. Damos gracias a todos los que participaron en este concurso’’, remarcó Yoya Neira, la concejala de Bienestar Social.
Los ganadores de la competición robótica recibieron 300 euros y de los drones 100 euros para invertir en actividades de STEM. ‘‘La verdad no sabia que esto era un concurso, solo creí estábamos haciendo pruebas con las drones, pero ¡Ganamos!’’ Comentó un estudiante.