El Ayuntamiento instalará tres puntos limpios de proximidad en los barrios de los Castros, Los Mallos y Palavea

El Ayuntamiento instalará tres puntos limpios de proximidad en los barrios de los Castros, Los Mallos y Palavea
El Ayuntamiento instalará tres puntos limpios de proximidad

El Ayuntamiento ampliará hasta siete la actual red de puntos de proximidad destinados a residuos domésticos de difícil reciclaje, con la instalación de tres nuevos centros de recogida en los barrios de los Castros, Los Mallos y Palavea.


En estos colectores de pequeño formato a ciudadanía podrá depositar residuos domésticos de tamaño reducido como bolígrafos y material de escritura, cartuchos de tinta, pequeños RAEES (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), pilas y acumuladores, cápsulas de café y lámparas.

 

La concejala de Medio Ambiente, Yoya Neira, explicó hoy que “la mayoría de estos residuos son técnicamente reciclables, pero requieren de un tratamiento más complejo y de mayor coste”. “Desde el Ayuntamiento queremos facilitarle al vecindario a separación y recogida de estos residuos para evitar que acaben en la escombrera, dando así una salida idónea la cada residuo, llevándolo al gestor de reciclaje correspondiente”, agrega.


La ciudad ya cuenta con cuatro minipuntos limpios, localizados y operativos en:


● Monte Alto: Campo de Marte.
● Agra del Orzán: Rúa Barcelona, 27.
● Os Rosales: Rúa Manuel Azaña, 41.
● Nuevo Mesoiro: Avenida de Nuevo Mesoiro, 32.


A estos cuatro se sumarán tres nuevos, que darán servicio a:


● Los Mallos: Plaza de Monforte.
● La Gaitera - Oza - Los Castros: Avenida de Oza, 132.
● Palavea: Plaza del Padre Busto, 1.


En este sentido, y con el objetivo de facilitar la correcta separación de residuos desde lo inicio de la
cadena, el Gobierno de Inés Rey está promoviendo la disposición de más minipuntos limpios de proximidad, colectores de residuos de pequeño formato instalados en la vía pública. Disponen de siete espacios independientes de introducción y almacenaje de residuos, permitiendo la recogida de una la siete fracciones diferenciadas y cuentan con dos paneles informativos.


Estos nuevos puntos limpios de barrio para desechos de pequeño tamaño, completan la red de recogida de residuos contaminantes, peligrosos y de difícil reciclaje de la ciudad, formada por los dos puntos limpios de los Rosales y Eirís, destinados a residuos voluminosos como muebles, electrodomésticos, neumáticos, podas y siegas, escombros y botes de spray y pinturas, entre otros. Las empresas de los polígonos industriales de Agrela y Pocomaco cuentan con sus propios puntos limpios para darle servicio a las industrias y empresas allí ubicadas.


Además, el punto limpio móvil del Ayuntamiento recorre cada semana los barrios para que los vecinos y vecinas puedan depositar desechos como aceite doméstico, fluorescentes, pequeños electrodomésticos, radiografías y otros residuos. Toda la información sobre el horario del punto limpio móvil se puede obtener en la web municipal o en el teléfono 010.

El Ayuntamiento instalará tres puntos limpios de proximidad en los barrios de los Castros, Los Mallos y Palavea

Te puede interesar