Denuncian que los puntos limpios del área registran robos constantes

Oleiros solicitará al Consorcio que adopte medidas ante una situación que considera alarmante
Denuncian que los puntos limpios del área registran robos constantes
Los trabajadores de los puntos limpios también se quejan de que hay personas que dejan escombros tirados fuera de los recintos

Los empleados de los ocho puntos limpios pertenecientes al Consorcio As Mariñas denuncian que las instalaciones son objetivo constante de robos y asaltos en los últimos meses. Representantes de los trabajadores mantuvieron un encuentro con el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, para expresarle su inquietud y preocupación.


“Quixeron que fósemos conscientes da situación preocupante que están a vivir nos puntos limpos da comarca. Nos últimos meses estanse dando numerosos asaltos e roubos de materiais nos puntos limpos da comarca e tamén no de Oleiros, creando, nalgunhas ocasións diversos danos materiais como roturas de portalóns e cámaras de seguridade, entre outros, ademais do evidente perigo para os traballadores destas infraestruturas que se ven totalmente desamparados ao respecto”, indican desde el Ayuntamiento oleirense.


Asunto muy grave 


“É o Consorcio o que ten que actuar a este respecto. É un asunto moi grave que tratarei na próxima xuntanza da entidade xa que o personal está moi preocupado porque sofren todo tipo de eventualidades, desde os asaltos e roubos, ata cidadáns que lles deixan escombros tirados diante da porta do punto limpo!”, indicaba ayer el regidor, en su habitual intervención en Radio Oleiros.


Asimismo, el encuentro sirvió para manifestar la necesidad de que los vecinos cumplan y respeten las normas de estas instalaciones en lo que se refiere a los horarios y materiales que se pueden depositar en ellas.


Por ejemplo, en el municipio de Oleiros el punto limpio está ubicado en el parque empresarial de Iñás, en concreto en la calle Fonte do Ouro. El horario de apertura es, de lunes a viernes, de 09.30 a 13.00 y de 15.30 a 19.00 y los sábados de 09.30 a 13.30. En él se pueden depositar electrodomésticos, restos de podas y otros residuos domésticos, como colchones y somieres.


Respecto a este tipo de enseres voluminosos, el mandatario local recuerda que el Consorcio cuenta con un servicio de recogida a domicilio. Así, en el ayuntamiento oleirense el día dispuesto a tal fin es el viernes. No obstante, recuerda que es preciso comunicar al ente supramunicipal el tipo de residuo del que se pretende desprender llamando al número de teléfono 981 795 524.


También apunta que este tipo de servicios, tanto el de depósito como el de recogida, son totalmente gratuitos para todas aquellas personas que estén empadronados en algún ayuntamiento del Consorcio. 

Denuncian que los puntos limpios del área registran robos constantes

Te puede interesar